Las diligencias encabezadas por la Fiscalía de San Javier y ordenadas a la Policía de Investigaciones, permitieron lograr identificar el cuerpo sin vida encontrado el pasado lunes a orillas del Río Loncomilla, en el sector Trapiche de la comuna de Villa Alegre.
Se trata de Eduardo H. E. de 69 años, persona cuyo rastro se perdió hace dos semanas luego de abandonar su casa, donde además desapareció un arma de fuego.
El peritaje permitió establecer que la víctima presenta un tiro en la cabeza y todo indicaría que se trataría de un suicidio.
Patricio Caroca, fiscal jefe de Villa Alegre explicó que “gracias las diligencias realizadas por la Fiscalía y la PDI se pudo finalmente encontrar los restos de la persona quien desgraciadamente falleció en estas dos semanas que duró la búsqueda”.
El fiscal agregó que la información ya se entregó a la familia, “solo nos resta esperar los exámenes finales, tanto de la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal para confirmar que el deceso se debió por un trauma por arma de fuego, sin la intervención de terceras personas”.
A requerimiento del Ministerio Público durante los últimos días de búsqueda trabajó en la zona la brigada subacuática de la PDI quienes ubicaron el cuerpo y el arma que aparentemente causó el deceso.