Estas nuevas oficinas permitirán mejorar la atención y servicios para la comunidad de Licantén, y fue financiada con más de $150 millones a través del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
Nuevas dependencias municipales para la comuna de Licantén fueron inauguradas por el encargado regional de Subdere, Hugo Silva Lemus, junto al alcalde Marcelo Vilos, autoridades regionales, concejales, vecinas y vecinos de la comuna. Se trata del proyecto “Habilitación Oficinas Modulares, Municipalidad de Licantén”, inversión de más de $150 millones a través Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
Tras las grandes inundaciones que vivió Licantén el año pasado con la crecida del río Mataquito, gran parte de la comuna se vio afectada, tanto las y los vecinos como a diversos servicios públicos. Uno de los dañados fue el edificio consistorial, en el cual se provocaron graves daños en su infraestructura, el cual dejó muchas dependencias inhabilitadas para su funcionamiento.
El proyecto consistió en la habilitación de 9 módulos de 2,5 x 6 metros, los cuales 8 están dispuestos para oficinas municipales y 1 se destinó para servicios higiénicos, y estarán conectados entre ellos con ruta de circulación peatonal accesible. Por otro lado, se realizaron conexiones de agua potable, alcantarillado y electricidad.
El encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, sostuvo que es necesario “entregar condiciones de trabajo para los funcionarios públicos que vieron afectado su lugar de trabajo con las inundaciones ocurridas el año pasado”.
En tanto, el alcalde Marcelo Vilos, señaló que “estas oficinas modulares van a servir para ustedes para poder atenderles de mejor manera. Agradecer a nuestro equipo de Secplan, al equipo regional de Subdere, pero sobre todos nuestras funcionarias y funcionarios municipales que día a día entregan todo por el servicio público y la atención a nuestra comunidad”.
Carmen Veliz, Presidenta de Bienestar de la Municipalidad de Licantén y funcionaria del Departamento de Permisos de Circulación, hizo un llamado a sus colegas, “motivarlos e incentivarlos a que sigamos prestando un buen servicio, aunque sea de nuestras carpas acogedoras, que no han sido fácil, pero si son acogedoras. Ahora estamos mucho más contentos de contar con el apoyo de Subdere, tanto en este proyecto como esperamos en muchos más”.
Los módulos están instalados en dependencias del gimnasio municipal, lo que permite reestablecer en mayor medida el funcionamiento de los servicios municipales dando mayores comodidades tanto a funcionarios, como habitantes de la comuna.