Los accidentes ocurrieron en las comunas de Chanco, San Clemente, Teno y Cauquenes.
Este fin de semana largo -debido al feriado del martes 8 de diciembre- dejó la lamentable cifra de cinco víctimas fatales debido a accidentes de tránsito en la región del Maule, todos ellos ocurridos fuera del horario de toque de queda.
El primer accidente ocurrió en la Ruta M-50, comuna de Chanco, donde un conductor bajo los efectos del alcohol traspasa el eje y colisiona otro vehículo, falleciendo una persona.
Posteriormente, se registró un accidente en la comuna de San Clemente, donde por causas que se investigan, el conductor de un vehículo particular que transitaba por un camino contiguo al Canal Maule en el sector de San Manuel pierde el control cayendo el móvil al canal, quedando completamente sumergido.
El sujeto iba acompañado de una mujer de 19 años y su bebé de dos meses de vida. Solo el conductor logró salir por sus propios medios. Posteriormente equipos de emergencia rescatan a la madre y su hijo siendo traslados al SAR San Clemente, donde personal médico realiza maniobras de reanimación sin éxito, constatándose sus fallecimientos por asfixia por inmersión.
Otro accidente ocurrió en la tarde en la comuna de Teno, donde un conductor ingresa a un cruce sin respetar el disco Pare, falleciendo una persona. Y finalmente, anoche hubo un accidente en Cauquenes, donde un conductor en camino de ripio pierde el control, vuelca, choca con un poste, falleciendo una persona.
Tras entregar este balance sobre el fin de semana largo, el jefe de la SIAT Talca, capitán Cristián Jorquera llamó a la ciudadanía a cuidarse en las fiestas de fin de año, seguir las recomendaciones de carabineros para no tener que lamentar más víctimas fatales.
“Vamos a seguir intensificando los patrullajes preventivos en la ruta 5 Sur, en las rutas secundarias, vamos a potenciar los controles con alcotest y narcotest, para que podamos disminuir estos números tan negativos que hemos vivido este fin de semana”, afirmó el capitán Jorquera.
En la misma fecha del año pasado, pero con dos días menos de feriado, solo hubo un fallecido.