Camioneros anuncian radicalización del paro tras rechazar propuesta del Gobierno

Los camioneros rechazaron la propuesta presentada por el gobierno, ofertas que calificaron como “migajas”

El día de ayer el Gobierno presentó una respuesta a las solicitudes de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), quienes están desde la semana pasada en paralización de actividades y ubicados las principales rutas a lo largo del país, donde han realizado cortes parciales de tránsito.

Pero la CNTC rechazó la propuesta y hoy el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán afirmó que radicalizarán el paro no permitiendo el paso a transportistas de carga que no se hayan sumado.

Sobre la respuesta dada por el Gobierno, el presidente de Fedesur expresó: “hemos tomado la decisión de rechazar esta propuesta. De aquí en adelante conversamos exclusivamente con el ministro del Interior, los asesores no sirven para nada. Esto que nos mandaron migajas. Los camioneros no estamos para migajas. Tenemos harto aguante. No sé si el gobierno va a aguantar más que los camioneros”.

Villagrán reclamó que el ministro Víctor Pérez no ha conversado ni trabajado en conjunto con ellos y que tampoco los ha recibido personalmente.

Por su parte, el ministro Pérez lamentó el rechazo de la propuesta por parte de los camioneros. “Le queremos decir al país que vamos a tomar todas las medidas para evitar el desabastecimiento y evitar los bloqueo de carreteras y para eso vamos a usar todos los mecanismos que nos otorga la ley”, acotó.

Además afirmó que para ellos el rechazo de la propuesta es un error. “Ellos ofrecieron una manifestación pacífica que ha ido mutando a ciertos indicios de desabastecimiento y ciertos indicios de bloqueos de carretera… Al Gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad para enfrentar esta situación que impida a los chilenos tener daños o tener perjuicios”, agregó el ministro del Interior y Seguridad Pública.

La paralización de actividades por parte de la CNTC, comenzó el 27 de agosto y tiene carácter de indefinido en todo Chile.