61% de los encuestados cree que la delincuencia debería ser la primera prioridad del gobierno.
La aprobación del Presidente Boric continúa su tendencia a la baja y llega a 26%, lo que representa una caída de 13 puntos en cuatro semanas. En tanto, 66% desaprueba su gestión, siendo la más alta desde que asumiera en marzo de este año.
En contraste, la aprobación de la ministra del interior Carolina Tohá registra un alza de 11pts, alcanzando 56%. Los ministros peor evaluados son Nicolás Grau (39%) y Giorgio Jackson (35%).
Por otra parte, con 68%, sigue siendo mayoritaria la idea de que Chile necesita una nueva Constitución y para el 42% el cambio pasa por redactar una nueva Carta Fundamental vs el 46% que es partidario de hacer reformas y el 10% que está por mantener la actual.
Sólo el 24% piensa que Chile va por buen camino, el nivel más bajo desde que asumiera el presidente Boric. En este contexto, 74% piensa que las expectativas de consumo son negativas el nivel más alto desde marzo 2014, cuando comenzara esta serie.
ÁREAS PRIORITARIAS PARA EL GOBIERNO
61% cree que la delincuencia, orden público y narcotráfico es el área a la que el gobierno debería dedicar mayor esfuerzo, seguido de lejos por la economía/inflación (35%) y la salud (27%).
Respecto a las reformas del gobierno, 31% menciona como prioritaria la reforma a las pensiones, 20% a la salud y 16% la construcción de 260 mil viviendas, 11% la reforma tributaria, 8% la reducción de la jornada laboral, 8% la condonación del CAE, 2% el aborto libre, 2% la amnistía a los presos del estallido social.