Además, Agustín Romero, tendrá el cargo de subjefe. Ambos parlamentarios destacaron la labor de sus antecesores en el primer año legislativo y aseguraron que mantendrán la línea Republicana que los caracteriza.
La Bancada Republicana estrena jefes para este nuevo período legislativo, con el diputado del Maule, Benjamín Moreno, a la cabeza, acompañado de Agustín Romero, como subjefe de los Republicanos en el Congreso.
El nuevo líder de los diputados republicanos, destacó la labor de sus antecesores y aseguró que se mantendrá fiel a la línea de trabajo: “El Partido Republicano y quienes pertenecemos al Partido, nos hemos caracterizado por tener una línea en lo que hacemos y decimos. Y la bancada, la verdad es que no escapa de esa realidad, y dentro del comité se sigue el mismo lineamiento”.
“Vamos a tener una línea similar a la que se venía trabajando, trataremos de mejorar las cosas que se pueden mejorar y mantener las cosas que se venían haciendo muy bien”, explicó el legislador.
A su vez, afirmó que “creo que teníamos un Comité, una Bancada que ha estado funcionando bastante bien, y es un año en donde tenemos que ir consolidando ya el trabajo que han hecho los doce diputados del Partido Republicano durante el primer año de gestión y el posicionamiento de cada diputado en sus respectivas áreas. Sin lugar a dudas va a ser una de las metas que tenemos que cumplir”.
Asimismo, el Diputado por el Maule, envió un mensaje al Gobierno señalando que si es que “pretende insistir con las mesas de diálogo, tiene que tener claro que acá va a encontrar voluntad de diálogo, pero no para puestas en escena como fue la Mesa de Seguridad. No simplemente para tratar de validar sus propias ideas, sino que para llegar a un acuerdo amplio que cuente con respaldos e ideas de diferentes sectores y que le permita al país desarrollarse y crecer”.
“Están tratando de convertir derrotas en triunfo, pero omiten que ha sido el país que menos creció en Latinoamérica. Y con esa disposición al diálogo no se puede avanzar. La pelota está en la cancha del Gobierno y depende de ellos que encuentren respaldo en este Congreso para llevar adelante las reformas que el país necesita”, sostuvo el parlamentario.
Además, el Parlamentario aseguró, que desde esta nueva perspectiva continuará abordando con fuerza los temas que realmente les importan a los chilenos y seguirá enfatizando en los temas prioritarios y que afectan a nuestro país.