Autoridades anuncian que avanzan a Paso 3 las comunas de Licantén, San Clemente y Teno

Esto significa que no tendrán cuarentena los fines de semana y los restaurantes podrán atender en terrazas, entre otras medidas.

Este mediodía, las autoridades nacionales de salud anunciaron que para la región del Maule, avanzan al Paso 3 (Preparación), desde el lunes 26 de octubre a las 05:00 horas, las comunas de Licantén, San Clemente y Teno. Las demás comunas mantienen su estatus actual.

En el Paso 3 está permitido:

  • Todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena.
  • Debes respetar el toque de queda.
  • Puedes ir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena.
  • Participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos, menos en horario de toque de queda.
  • Hacer viajes interregionales solo a comunas que estén en pasos 3, 4, 5.
  • Cada vez que salgas, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.

Por otra parte, sigue prohibido en comunas en fase 3: el funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adultos Mayores; funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos; funcionamiento de gimnasios abiertos al público; la entrada y salida a Centros SENAME y ELEAM sin supervisión; y las clases presenciales de establecimientos educacionales, solo excepciones solicitadas por el sostenedor y previa factibilidad sanitaria informada por el MINSAL.

BALANCE DIARIO

La Seremi de Salud del Maule confirma 18.086 casos de COVID-19 en el Maule, teniendo 85 nuevos casos para el informe del jueves 22 de octubre.

Los 85 nuevos casos fueron registrados en las comunas de: Talca (27), Curicó (16), San Javier (10), Linares (9), Maule (8), Constitución (4), Parral (3), Longaví (2), Romeral (2), Molina (1), Teno (1), Rauco (1), y San Clemente (1).

En el presente reporte, se informan 390 fallecidos totales para el Maule.

Por otra parte, la subsecretaria Paula Daza informó hoy que para el Plebiscito “se estará fiscalizando dentro y fuera de los lugares de votación, para que en caso de que una persona COVID-19 positiva sea identificada, será aislada y el lugar de votación será sanitizado”.

Y además confirmó que el fin de semana del 31 y 01 de noviembre los cementerios estarán cerrado en todo el país, con el objetivo de evitar aglomeraciones, por lo cual se recomienda ir dentro de la semana.