Moderno vehículo vendrá a prestar un importante servicio a quienes día a día deben acudir a los centros de diálisis para recibir sus tratamientos.
El alcalde de la comuna Javier Muñoz, destacó la aprobación del pleno del concejo municipal para la adjudicación de recursos que permitirán la adquisición de un moderno muni bus el que será destinado para el traslado de pacientes que deben someterse a tratamientos de diálisis.
Se trata de la aprobación de recursos municipales por 45 Millones 695 Mil 643 pesos, IVA incluido, los que serán destinados a la Dirección de Desarrollo Comunitario para la compra de una Van marca Staria US4, 2.2 año 2024, con capacidad para 20 personas, permitiendo así reponer el móvil que cumplía con esta importante misión y que resultó con pérdida total durante las inundaciones del mes de agosto de 2023.
La autoridad comunal, valoró la iniciativa que vendrá a prestar un importante servicio especialmente para las familias y pacientes que deben ser sometidos de este tipo de tratamientos cuyos costos en muchas oportunidades son difíciles de cubrir.
“Ha sido muy importante esta adjudicación en el concejo municipal, porque entendemos que hay muchos pacientes que se dializan permanentemente y que a veces no cuentan con los recursos necesario para poder hacer su transporte, su traslado a los centro de diálisis y lo que nosotros estamos haciendo aquí es una contribución desde el punto de vista social para ayudar a esas familias y a esas personas en particular para poder desarrollar sus tratamientos de manera eficiente y efectiva”, destacó el alcalde Javier Muñoz.
Sobre lo anterior la directora de Dideco Pilar Contardo, valoró el hecho que el concejo en pleno haya aprobado la iniciativa, la que permitirá realizar de forma mucho más eficiente los dos turnos semanales de traslado de los pacientes, tarea no menor si se considera que esta labor parte a eso de las 07:00 de la mañana y que finaliza pasado las 21:00 horas, cuándo la última persona es dejada en su hogar, sin importar la distancia.
“Vamos a poder contar nuevamente con un vehículo propio que pueda brindar este servicio a tantas personas de la comuna que lo requieren. En este caso son dos turnos porque las personas se tienen que dializar día por medio, entonces uno de esos turnos se realiza los días lunes, miércoles y viernes y un segundo turno en el que se dializan las personas los días martes, jueves y sábado, en distintos horarios del día, es un Van que inicia su recorrido a eso de las 07:00 de la mañana y que termina dejando a la última persona en el domicilio más lejos, pasado las 21:00 horas. Estamos muy contentos de poder haber contado con los recursos para reponer este bien municipal que tanto beneficio trae a estas personas que requieren hacerse estos tratamientos de manera permanente y la municipalidad de Curicó hoy día, gracias a la gestión del alcalde Javier Muñoz y al concejo municipal podemos apoyar en el traslado para ellas y para ellos”, sostuvo Pilar Contardo.
De acuerdo a lo dado a conocer la adquisición de la nueva Van, podría concretarse en el mediano plazo, encontrándose dicho proceso en los respectivos trámites administrativos.