Anuncian rebaja del 1,9% en tarifas de Nuevosur a partir de septiembre de 2021

El acuerdo contempla iniciar juntos un proceso para incorporar nuevas inversiones que permitan hacer frente a la escasez hídrica.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, en compañía del Superintendente de Servicios Sanitarios (SISS), Jorge Rivas, e intentes regionales informó esta mañana que la SISS y Nuevosur acordaron una rebaja del 1,9% a las tarifas máximas aplicables tras prorrogar el actual decreto tarifario por cinco años. La disminución se hará efectiva a partir de septiembre de 2021.

En el marco de este proceso, la SISS y Nuevosur acordaron iniciar juntos un proceso para incorporar nuevas inversiones en obras que permitan hacer frente a la sequía extrema y compensar el costo en tarifa que representarán estas obras adicionales, que se calcularán y aplicarán en base a la ley que regula esta materia.

El gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, señaló que “este acuerdo nos permitirá seguir promoviendo una gestión integrada e implementando medidas operacionales para garantizar la continuidad del suministro. Solo en 2020 estamos invirtiendo cerca de $16.994 millones, cifra que irá destinada a una agenda hídrica que incluye nuevas metodologías, equipos técnicos, planes de vinculación con autoridades y grupos de la comunidad y obras para robustecer el servicio. Además, realizaremos inversiones adicionales con el objetivo de enfrentar la megasequía que afecta hace más de una década a las zonas donde operamos, de manera de asegurar el servicio a todos nuestros clientes”. 

Dentro del plan de inversiones de la compañía, se contempla la construcción de nuevas plantas de producción de agua potable, la ampliación de las ya existentes, la habilitación de nuevos pozos y embalses, estudios hidrogeológicos para duplicar la oferta de fuentes subterráneas, gestión coordinada con Juntas de Vigilancia y canalistas para incrementar sus derechos de agua, y el trabajo colaborativo con otras empresas, entre otras. 

Nuevosur presta servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas en la Región del Maule, atendiendo a 280 mil clientes que se traducen en más de un millón de personas.