En la segunda sesión de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, se pusieron en Tabla diversos proyectos en entre los que destacan la aprobación de mayores recursos para la iniciativa de Colbún.
El proyecto denominado “conservación de diversos callejones de la comuna de Colbún”, fue aprobado en mayo del año pasado por $802 millones, sin embargo, la Municipalidad de Colbún solicitó la reevaluación del proyecto, lo que finalmente se tradujo en la solicitud de aumento de recursos por un monto de $224.155 millones, llegando a un costo total de $1.026.976 millones.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo señaló que “hoy en la sesión del Consejo Regional, aprobamos y aumentamos algunos recursos para continuar con obras emblemáticas y necesarias para la Región del Maule, como es el caso de los caminos para la comuna de Colbún. Lo que nosotros hacemos con la aprobación de cada uno de estos proyectos es no solamente generar empleos, sino darle curso a obras tan necesarias para el desarrollo de la Región del Maule y para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de las distintas comunas de la región, porque no hay comunas de primera o de segunda, para nosotros todas las comunas son iguales”.
Con este proyecto se realizará la conservación en cape seal, con una carpeta de 6 metros de ancho, en un total de 7.513 kilómetros, en los callejones San Sebastián, El Peñasco, Las Compuertas, Los Pajaritos y acceso a Villa Sur. Además, de otras obras complementarias como son la colocación de soleras, limpieza manual de la faja, conservación de alcantarillas, demarcación de pavimentos, entre otras.