Se esperan hasta 35 mm. en el valle y hasta 65 mm. en la precordillera.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), emitió una alerta informando que se prevén precipitaciones moderadas a fuertes en sectores de precordillera y cordillera de la Región del Maule, entre hoy viernes 17 y la mañana del sábado 18 de julio.
Además, se mantiene vigente el aviso meteorológico por precipitaciones y viento de intensidad normal a moderada en costa, valle, precordillera y cordillera.
Hasta el domingo se esperan, como máximo, 38 mm. en la costa; 55 mm. en el valle; 90 mm. en la precordillera; y 100 mm. en la cordillera. Para hoy en el valle central se espera viento entre 25 y 40 km/h con rachas de 60 km/h.
Por su parte, Sernageomin informa a través de su Minuta Técnica por Peligro de Remoción en masa, emitida que la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas) es de carácter Moderada a Baja en las zonas de costa, valle y precordillera de la región.
Conforme a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Maule, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 16 de julio y hasta que las condiciones así lo ameriten.