Siete alcaldes del Maule firmaron la petición que entre otras cosas, también pide no condicionar la entrega de la subvención escolar.
La petición fue planteada a través de una carta dirigida al ministro de Educación Raúl Figueroa y al Seremi de Educación Carlos Azócar. El documento presentado por los alcaldes deja constancia de sus aprehensiones respecto a la fecha de ingreso a clases y al aforo permitido para cada aula.
“Nos están obligando desde el Ministerio de Educación a que niños, niñas y adolescentes ingresen a clases sin medidas de aforo, sin el distanciamiento mínimo, en el peak de contagios de la variante Omicron del Covid-19. Por eso vinimos a entregar esta carta solicitando que no haya obligatoriedad y por lo tanto que no nos condicionen con la subvención para el ingreso a clases”, indicó Nery Rodríguez alcaldesa de Cauquenes.
Sobre todo porque existen comunas del Maule sur como San Javier, que se han visto afectadas por el retraso que presenta el laboratorio del Hospital de Linares en la entrega de los resultados PCR.
“Nosotros queremos que los alumnos vuelvan a encontrarse, que vuelvan a las aulas pero con la flexibilidad que le estamos pidiendo al Ministro (de Educación) de retrasar un poco el ingreso a clases y por supuesto ver la metodología en dos turnos quizás, porque nosotros tenemos 1.450 alumnos en el liceo en San Javier, donde hay cursos de 40 a 45 alumnos hacinados”, agregó el alcalde de San Javier Jorge Ignacio Silva.
La Gobernadora regional Cristina Bravo, acompañó a los ediles en la entrega de la carta que espera respuesta en las próximas 24 horas. “Agradezco la invitación de los 30 alcaldes porque tenemos el compromiso de trabajar juntos, y queremos que las cosas se hagan bien, pero hoy nuestros alcaldes ni siquiera cuentan con recursos para hacer seguimiento y trazabilidad a los aumentos que hemos tenido por Covid. Lo único que están pidiendo nuestros alcaldes es flexibilidad”.