La fundación Mujer Impacta lanzó una nueva versión de su premio, que por décimo primer año consecutivo está buscando a todas las optimistas que, a través de sus emprendimientos sociales, están generando cambios en su comunidad.
Mujer Impacta, la fundación que descubre e impulsa a mujeres emprendedoras sociales en todo Chile, abrió las postulaciones de su Premio Mujer Impacta 2023, con el objetivo de encontrar mujeres que, a través de sus iniciativas, están cambiando el rostro de nuestro país.
La fundación, que está construyendo la red de emprendedoras más grande de Chile, busca reconocer a mujeres que se hacen cargo de diversas problemáticas que nos afectan como país, impactando positivamente en sus comunidades.
Las postulaciones estarán abiertas desde el 11 de mayo al 18 de junio del 2023 y se realizan en el sitio web www.mujerimpacta.cl. Las mujeres interesadas en postularse, deberán completar un formulario en línea e incluir información sobre su proyecto e impacto social. Las postulaciones pueden ser en primera o tercera persona.
Las ganadoras pasarán a formar parte de la Red Mujer Impacta, donde recibirán visibilidad para difundir su trabajo, herramientas de crecimiento para potenciar su liderazgo como agentes de cambio, así como también participar en instancias de relacionamiento y trabajo colaborativo con las otras emprendedoras sociales que conforman la red.
“Apoyar a las mujeres que lideran emprendimientos sociales es indispensable para nuestro país. Ellas son quienes se hacen cargo de dar solución a los problemas que enfrentamos como sociedad en áreas como educación, reinserción social, salud, medio ambiente, adulto mayor, inclusión, entre otros. Nuestra misión es buscarlas, reconocerlas y apoyarlas en sus iniciativas, y lo hacemos porque creemos que es el camino para construir una sociedad más humana y solidaria” – María Paz Tagle L., directora ejecutiva de la fundación.
¿Quiénes pueden postular?
Los requisitos para las postulantes son: ser mujer mayor de 18 años, chilena o extranjera y estar a cargo de una iniciativa social vigente que funcione en Chile y contribuya a mejorar la vida de muchas personas.
El aporte a la comunidad debe estar dentro de alguna de las 10 causas que propone la fundación, que son: educación; salud; reinserción; primera infancia y jóvenes; adulto mayor; inclusión; cultura y bienestar; desarrollo territorial; medioambiente; ciencia, tecnología e innovación.
Cabe destacar que solo pueden postular personas naturales y no agrupaciones u organizaciones. Como también se necesitará poder constatar el impacto de la iniciativa mediante testimonios, videos, descripciones, fotos, etc.
El año pasado hubo una ganadora de la región del Maule: María Pía Yovanovic en la categoría desarrollo territorial por su iniciativa de unidad Prefiero el Maule.