Mercado FOSIS Navidad es una nueva instancia de comercio electrónico que permite crear una tienda virtual para exhibir y comercializar diferentes productos o servicios
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, lanzó nuevas inscripciones para participar en Mercado FOSIS Navidad, iniciativa que responde a la necesidad y pertinencia de otorgar nuevos y seguros espacios de comercialización a emprendimientos de quienes pertenecen a los tramos de mayor vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares.
Las inscripciones ya están disponibles en www.fosis.gob.cl y se pueden registrar personas naturales, con o sin iniciación de actividades comerciales, como también personas jurídicas. Dicho proceso culminará el 17 de noviembre y las y los seleccionados formarán parte de la plataforma Mercado FOSIS Navidad, a partir del 2 de diciembre.
La Directora Regional del FOSIS, Andrea Soto, comentó que esta es “una nueva e importante convocatoria a nivel nacional, para que emprendimientos del Maule y todo Chile en general sean parte de este mercado virtual, orientado específicamente a ofrecer regalos, servicios y productos para obsequiar esta Navidad”.
En tanto, el Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete, explicó que “esta plataforma busca facilitar y dar una vitrina virtual a emprendimientos que necesitan un apoyo para llegar con sus productos a más clientes. En el FOSIS queremos fomentar acciones concretas y el campo del comercio digital hoy es clave para cualquier tipo de emprendimiento. Actualmente el 85% de los usuarios de internet compra on line, y de acuerdo con diversas estimaciones en 2024 las ventas online alcanzarán los US$12.600”.
En Mercado FOSIS Navidad, las y los emprendedores podrán crear, de manera rápida y sencilla, su propia tienda virtual para exhibir sus productos, vender a través del mismo sitio web, llevar el control de las ventas, del stock y de las visitas que cada tienda recibe.
Para ser parte de este Mercado FOSIS, los requisitos son ser mayor de 18 años, estar en los tramos de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares, tener un negocio en funcionamiento y redes sociales exclusivas del emprendimiento.
Asimismo, es importante contar con correo electrónico, tener conocimientos digitales para la autoadministración de la tienda virtual y la disposición de comercializar productos a través de la plataforma.