Los funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta. Comisaría se desplegaron por diferentes lugares entregando recomendaciones para advertir delitos.
Carabineros a través de diferentes estrategias investigativas y georreferenciadas, determinan los sectores en que ocurren los delitos, en este caso de robo y hurto, siendo el sector céntrico de San Javier un foco preferido por los delincuentes; quienes quieren pasar desapercibidos dentro de la multitud. Una forma de evitarlo es estar preparados y mantener las medidas de seguridad apropiadas para combatirlo.
En este contexto es que los Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta. Comisaría de San Javier desarrollan campañas de seguridad, en este caso enfocadas en el resguardo del comercio. Entregando información útil sobre prevención de delitos, teléfonos habilitados para emergencias, entre otros datos.
La actividad tuvo buena recepción por parte de propietarios y trabajadores de los recintos quienes se interiorizaron sobre las vías de acción en caso de ser víctimas de un posible ilícito, así como recibir consejos al momento de cerrar el local al término de cada jornada. Ya que muchos locales quedan sin moradores al término de su horario de funcionamiento.
El llamado es a reforzar el cierre de puertas y activar las alarmas en caso de contar con este mecanismo de seguridad; sumado a conservar una óptima organización entre los vecinos y locatarios para alertar a Carabineros en caso de detectar personas sospechosas o ajenas al sector.