Con una emotiva ceremonia desarrollada en la sede vecinal que se ubica en el acceso a la villa El Sol, la junta de vecinos de las Cinco Villas de Sarmiento celebró en compañía de autoridades e invitados especiales, su aniversario n.° 11 de progreso y vida en comunidad, instancia donde se reconoció la evolución que ha presentado el barrio con el transcurso de los años.
La instancia estuvo encabezada por la presidenta de la organización Miriam Díaz y contó con la asistencia del alcalde Javier Muñoz Riquelme, de la gobernadora regional Cristina Bravo y del concejal Javier Ahumada, quienes junto con felicitarlos por este nuevo aniversario, renovaron su compromiso con el sector.
“En primer lugar felicitar a la comunidad a través de su directiva que preside Miriam, porque aquí y ahí se ha hecho un trabajo muy importante, un trabajo que lo han hecho mancomunadamente con cada una de las autoridades que ha correspondido intervenir en los diferentes niveles y dependiendo del proyecto al cual se ha postulado. Tal vez el proyecto más emblemático es justamente la sede social que hoy día nos ha permitido celebrar acá este aniversario, una sede social además muy moderna, una sede social inclusiva, una sede social con sistemas de emergencia, en fin, creo yo que es un proyecto muy emblemático que trabajamos por años”, mencionó el alcalde Javier Muñoz.
De igual modo destacó que existen otras iniciativas como Puntos Limpios para motivar a los vecinos a colaborar con el medioambiente a través del reciclaje, también proyectos de seguridad, de alarmas y más iluminación. “Entonces yo creo que aquí hemos hecho un lindo trabajo y también hay que resaltarlo, así que felicitar a la comunidad a través de su directiva encabezada por Miriam”.
Progreso y futuro
En esta comunidad sarmientina están muy contentos por el trabajo que han desarrollado en los últimos años con directo apoyo de la gestión municipal. “La verdad es que podemos hacer un balance positivo de lo que han sido estos 11 años de la Junta de Vecinos, las Cinco villas de Sarmiento hemos concretado varios proyectos, como nuestra sede social, cámaras de seguridad, alarmas y ahora vamos con un segundo proyecto de cámaras de seguridad que prontamente van a ser instalados en nuestras villas”, mencionó Miriam Díaz.
Asimismo, a través del Fondo de Desarrollo Vecinal pudieron adquirir un elemento indispensable para que puedan ejercer sus actividades cómodamente. “Hoy vamos a inaugurar el aire acondicionado que pudimos obtener a través del FONDEVE y que pudimos postular a la Municipalidad de Curicó. Así que la verdad es que estamos muy contentos como directiva por nuestros vecinos que también nos pueden acompañar durante estos 11 años. Agradecerles a ellos. Agradecerles a las autoridades también que realmente en estos 11 años, junto con ellos hemos ido creciendo y avanzando en el sector”.
En cuanto a los nuevos objetivos que tienen, quienes trabajar para postular a la construcción de una bodega para la sede y seguirán potenciando la seguridad en el sector a través de iniciativas que puedan postular al Gobierno Regional.
“Tenemos que ver aquí cuál es la necesidad mayor y esperar que esos proyectos este año puedan salir a luz para la comunidad. La verdad es que estamos muy contentos por el apoyo de la señora gobernadora, señora Cristina Bravo. La verdad es que antes de ser gobernadora ella nos ha estado apoyando cuando fue consejera regional también. Nos apoyó bastante en los proyectos al alcalde Javier Muñoz, a los concejales, en especial a Javier Ahumada que siempre nos acompaña en las actividades. Y solo decir que nos sigan acompañando este año para poder cumplir todas nuestras metas”, pidió la dirigente vecinal.