El Superintendente de Salud, Dr. Víctor Torres y Romina Angulo, agente regional de la Superintendencia de Salud, encabezaron las ceremonias de Certificación como reacreditados en Calidad de los hospitales de Molina y Licantén, establecimientos hospitalarios que forman parte de los 13 que componen la red de salud del Maule.
El Superintendente de Salud, Dr. Víctor Torres, señaló que “hemos tenido dos ceremonias muy emocionantes que nos han permitido poder entregar la certificación de la acreditación tanto del hospital de Molina, como del hospital de Licantén, lo que es muy importante desde el punto de vista de poder garantizarle a la población que estos dos hospitales públicos entregan atenciones de calidad y que resguardan la seguridad en la atención para los pacientes. Es un gran logro que nos llena de mucha alegría e instamos a los equipos a que sigan trabajando en ello, en post de brindar una mejor atención a la personas que se atienden en ambos hospitales”.
A su vez, la directora del Servicio de Salud Maule, Marta Caro, destacó la importancia que tiene para la red de salud maule contar con su establecimientos acreditados “estar hoy día en estas dos ceremonias de acreditación del hospital de Molina donde ha obtenido la acreditación con el 97% de las características no obligatorias, nos pone muy contentos por lo que significa y respalda todo el trabajo de los funcionarios y equipo directivo, tanto del hospital, como del Servicio de Salud, con esto seguimos cumpliendo con lo que significa una mejora continua en nuestros procesos de salud. También estuvimos en Licantén, donde un hospital comunitario se ha acreditado y se ha visto la alegría que existe en los funcionarios por este gran logro, en pandemia no ha sido fácil, es un trabajo extra el que se ha realizado para lograr esta acreditación”.
El hospital de Molina fue reacreditado con el 100% de las características obligatorias aplicables y el 97% del total de características aplicables, mientras que el hospital de Licantén cumplió con el 100% de las características obligatorias aplicables y el 86% del total de características aplicables.
Nilton Palacios, director del hospital de Molina, agradeció el trabajo de los equipos para lograr la reacreditación “la importancia de este proceso de reacreditación es que un establecimiento público se encuentra acreditado en calidad de atenciones para nuestros usuarios, es importante debido que garantiza los estándares de calidad de atención en un hospital para poder atender a nuestros usuarios. Estamos muy contentos y felices por todos los funcionarios que, gracias al gran trabajo realizado, logramos esta anhelada reacreditación”.
Por su parte, Héctor Quiero, director del hospital de Licantén, enfatizó en la importancia de ser un establecimiento acreditado en calidad “lo que hoy estamos celebrando con mucho orgullo y responsabilidad nuestra acreditación por segunda vez. Una empresa externa nos evaluó para ver como estaban los procesos, para garantizar la calidad y seguridad del paciente, es un proceso que llegó para quedarse, dinámico y continuo en el tiempo y en el año 2017 fuimos el primer hospital comunitario que acreditó y hoy ya estamos acreditando por segunda vez con un 86% de las características no obligatorias, lo que nos da más ánimo, la población puede estar segura que en este hospital la atención y todas las prestaciones están aseguradas, tanto en calidad, como en seguridad para el paciente”.