Partido Republicano se consolida en el Maule tras elección de Consejeros Constituyentes

Con una lista única, compuesta por 6 militantes, los Republicanos lograron 3 de los 5 cupos, que los conforman, siendo María Gatica, Miguel Rojas y Ricardo Ortega los Republicanos que representarán a los maulinos en el Consejo Constitucional.

Fue así como en estas elecciones para Consejero Constituyente, el Partido Republicano en su lista compuesta por los militantes, María Gatica, Ricardo Ortega, Greis Parada, Miguel Rojas, Cecilia Toledo y Segundo Hojas, se quedó con el 39,13% de los votos en la región del Maule, lo que corresponde a 245.810 votos a favor de la lista.

El Diputado y jefe de Bancada Republicana, Benjamín Moreno, manifestó que “cuando comenzó la campaña, nuestro principal objetivo era que los maulinos pudieran conocer en primera persona lo que nos motiva como Republicanos y las razones por las cuales estamos dispuestos a servir a Chile y ese objetivo efectivamente logramos cumplirlo a nivel regional y nacional”.

Además, el Parlamentario por el Maule aseguró que, “debemos partir por agradecer a esos 6 republicanos, que con mucha valentía se atrevieron a representar las ideas que están en nuestro ideario, las de la libertad, las de la familia, las ideas que han hecho progresar a Chile durante los últimos 40 años y que sabemos que nuestros tres representantes electos serán capaces de defender con una muy buena forma, una muy buena manera”.

También agregó que, “los candidatos que tuvimos fueron todos de primer nivel y trabajaron fuertemente como equipo, con compromiso y esperando lo mejor para nuestro país. Tengo la tranquilidad de que los 3 representantes republicano elegidos, van a actuar con toda la seriedad, responsabilidad y coherencia que amerita su nuevo cargo, ya que cuentan con valores sólidos, convicción y amor a nuestra patria.

Ahora comienza un nuevo proceso, que los Republicanos deberán saber guiar de buena manera para lograr tener un acuerdo en materia constitucional y poder avanzar por el bien común de nuestro país.