La Dirección Regional de Gendarmería, informa sobre los hechos ocurridos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca, que dieron como resultado un interno imputado con lesiones tras agresión.
Siendo las 12:00 hrs. de este martes 07 de marzo, personal de Gendarmería de turno, detecta un interno que habría sido agredido con un arma blanca por otro interno en el sector destinado para aislamiento de imputados del resto de la población penal, lugar que hoy alberga a 30 privados de libertad.
El interno agredido de iniciales C.V.F, debió ser derivado de inmediato al Hospital de Talca, tras ser evaluado en la enfermería del penal, debido a presentar lesiones de mayor compromiso.
Posteriormente Gendarmería, instruyó realizar un registro de allanamiento en el lugar donde ocurrieron los hechos, como parte de los procedimientos internos, que se realizan en estos casos.
Al respecto el Director Regional de Gendarmería Maule, Coronel Rubén Pérez Riquelme, señala “Es un incidente aislado, ya hemos entregado los antecedentes al Fiscal de turno, de los hechos ocurridos al medio día al interior del Penal de Talca. Junto con ello, debo Informar que el interno está siendo dado de alta desde el Hospital, y permanecerá rn la enfermería del mismo recinto penal, siendo cuidado por parte del personal de salud, ya que se encuentra fuera de riesgo vital”.
Se agrega que la Institución está permanentemente revisando sus protocolos de seguridad y vigilancia, para evitar este tipo de hechos, y se dispuso tal como dictamina el protocolo, una investigación interna para esclarecer los hechos.