Seremi del Deporte hace llamado a evitar la práctica de actividad física en espacios abiertos

Considerando  la gran cantidad de humo que por estos días se puede divisar en la zona, producto de los incendios forestales, la autoridad del deporte realizó una importante recomendación

Una situación compleja es la que se vive por estos días en la zona centro sur del país, entre las cuales se encuentra la región del Maule. La gran cantidad de incendios forestales activos, ha generado grandes perjuicios, principalmente, en las zonas rurales, lo cual ha traído consigo gran incertidumbre y desazón en los pobladores.

Por esta razón, autoridades de Gobierno, entre los cuales se encuentra el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda Sepúlveda, han visitado las localidades afectadas, para poder conversar con las personas afectadas y visualizar cuál es la ayuda más urgente que deben realizar a través del Estadio.

“El presidente Gabriel Boric nos ha mandatado recorrer las zonas afectadas y prestar la ayuda necesaria a quienes hoy lo pasan mal con estos incendios forestares. Como Gobierno estamos en terreno para monitorear, intentar brindar el máximo apoyo y no dejar solos y solas a las víctimas de estos siniestros en la región”, aseguró la autoridad del deporte.

LLAMADO

Por otra parte, el Seremi de esta cartera, hizo un importante llamado a la comunidad maulina a evitar la realización de deporte, principalmente, por el gran humo que se ha dejado sentir en la zona.

Ante los diversos incendios forestales que están ocurriendo en el Maule, es que como Seremi del Deporte les hago un llamado a abstenerse de realizar actividad física al aire libre y a altas temperaturas, más si en esas zonas hay humo. Es importante mantenerse constantemente hidratados, principalmente con agua y que nos cuidemos entre todos y todas, que es lo más importante en estos momentos“, consignó Iván Sepúlveda.

Por dicha razón, desde el Mindep-IND han tomado la determinación de suspender, preliminarmente, hasta el 10 de febrero, gran parte de los talleres que se realizan al aire libre y que dependen de la Dirección Regional, a excepción de algunos, que se ejecutan en reductos cerrados y bajo condiciones que lo permiten, todo esto con el fin de salvaguardar la integridad de los y las deportistas y profesionales.