En el juicio la fiscalía presentará 37 testigos y más de 30 probatorias.
Esta mañana en el Tribunal Oral en lo Penal de Linares comenzó el juicio contra el excarabinero Gary Valenzuela, único imputado por el femicidio de la carabinera Norma Vásquez, ocurrido en la misma ciudad en agosto de 2020.
La fiscal a cargo del caso, Carola D’Agostini afirmó que el Ministerio Público solicitará la pena de presidio perpetuo calificado contra Valenzuela. Serán presentados 37 testigos y más de 30 probatorias.
Por su parte, los abogados querellantes del caso, solicitaron 200 millones de pesos como reparación para la familia de la víctima, que tenía 20 años al momento de ser asesinada.
Sobre los hechos la fiscal D’Agostini expresó durante la audiencia: “Afortunadamente una testigo, que es la persona que está presente en el motel se da cuenta que algo extraño estaba ocurriendo, porque faltaba uno de los pasajeros, se iba retirando solamente el conductor, la víctima no iba junto a él, la mujer que el día anterior había ingresado con él. Y al ver esta situación se gestiona toda la alerta y ella llama a Carabineros, quienes en definitiva encuentran este cuerpo en el maletero del vehículo del imputado”.
Durante los alegatos iniciales prestó declaración el imputado, momentos en los cuales fue suspendida la grabación de la audiencia desarrollada de forma telemática.
La defensa de Valenzuela pondrá énfasis en la cooperación que ha prestado su representado y en la irreprochable conducta anterior.