Tras un reportaje periodístico, el convencional Rodrigo Rojas Vade reconoció que no padece cáncer.
Un terremoto político generó la revelación que el Constituyente Rodrigo Rojas Vade mintió sobre su enfermedad y que no tiene cáncer. Y hoy desde la Convención Constitucional, su vicepresidente Jaime Bassa habló al respecto: “Lamentamos la situación y es importante separar la dimensión personal de la institucional. Empatizamos con el dolor que esto causa en la ciudadanía y en los familiares de quienes tienen cáncer y vieron en Rodrigo un apoyo”.
Sobre el futuro de Rojas Vade en la Convención, expresó que “empatizar con él, pero acá no habrá defensas corporativas y vamos a iniciar todos los reglamentos internos para ver qué está sucediendo y tomar las acciones pertinentes. Tenemos que hacer más esfuerzos por recuperar la credibilidad en esta Convención”.
Bassa agrega que “cuando el Comité de Ética esté constituido vamos a ver este caso y también veremos las responsabilidades penales y civiles que se desprendan de este caso, denunciando lo que deba denunciarse en la instancia pertinente. Pero insisto, queremos recuperar la fe pública”.
Rojas Vade ya renunció a la vicepresidencia adjunta de la mesa directiva. Y las próximas semanas serán claves para definir su futuro en la Convención.