Desde el Ministerio del Trabajo y Previsión Social llaman a las empresas a realizar sus ofertas de trabajo de forma responsable y transparente.
Polémica causó el aviso de empleo de una empresa que incluía el Ingreso Laboral (ILE), ayuda estatal que fue anunciada hace unos días por el Presidente Sebastián Piñera.
El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, aclaró que “los Subsidios al Empleo en sus líneas Protege, Nuevo Empleo e IFE Laboral son beneficios estatales, no imponibles, que se entregan directamente a los trabajadores, por un tiempo determinado y sin intervención de los empleadores. Estos beneficios no forman parte del salario, sueldo ni de la remuneración mensual de los trabajadores ofrecida por el empleador, por lo que no sufren -ni pueden sufrir- descuentos de ningún tipo”.
Por esto desde el ministerio llaman a las empresas a realizar sus ofertas de trabajo de forma responsable y transparente, para que los trabajadores tengan claridad de las condiciones del trabajo que se ofrece.
Al respecto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región del Maule, Ana Paola Ponce, comentó que es muy importante recalcar que el Subsidio al Nuevo Empleo y el IFE Laboral es una implementación del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, es un subsidio estatal que va en beneficio directamente al trabajador.
“El Trabajador debe acceder a la plataforma www.subsidioalempleo.cl, ingresar sus datos personales, su nombre, Rut, número de cuenta y su contrato de trabajo para que le llegue directamente esta bonificación a su bolsillo”, afirmó.
Además la seremi agregó que “es por eso que, el llamado es a que las empresas promocionen sus ofertas laborales en la forma que corresponde para que no haya confusión. Recuerden que el IFE Laboral va con una incrementación de acuerdo con su remuneración mensual bruta de un 50 o 60 % si va a un grupo rezagado”.