Impacto por hallazgo de cuerpo de mujer que habría muerto hace 10 años en su domicilio en Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, junto al Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de Talca efectuaron el trabajo científico técnico tras el hallazgo del cadáver de una adulta mayor.

La tarde del domingo, el Ministerio Público solicitó diligencias en torno al hallazgo de un cadáver al interior de un domicilio, en la calle Azapa en la población Prosperidad.

El subcomisario Bernardo Veloso Rojas, de la BH de la PDI Curicó explica que “a través de las diligencias se logró establecer que efectivamente se encuentra al interior de un domicilio. Al examen externo se observa que el cuerpo se encuentra en reducción esquelética, con una data aún indeterminada”.

En primera instancia se determina que se trataría de una mujer adulta mayor entre 80 y 90 años de edad quien residía sola en ese lugar.

Veloso agrega que los restos “fueron remitidas al Servicio Médico Legal para los peritajes de rigor, además de poder establecer alguna causa del fallecimiento. Además, nosotros como Brigada de Homicidio continuamos realizando diligencias para esclarecer fehacientemente como se suscitaron los hechos”.

Todos los antecedentes fueron informados al Ministerio Público para su investigación.