La semana del 14 al 20 de junio, contempla la vacunación en población de 20 y 21 años. Por ello, el intendente y la seremi de Salud recordaron la importancia de inmunizarse contra el Covid-19.
En un operativo de vacunación en la Universidad de Talca, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto y la seremi de Salud, Marlenne Durán destacaron que gran porcentaje de la población rezagada en el proceso de inoculación contra el Covid-19, son los jóvenes. En ese sentido, las autoridades insistieron en la eficacia de la vacuna, como método para combatir la pandemia.
Por lo anterior, el líder regional, precisó que esperan replicar en otras casas de estudios la campaña de inmunización realizada en la Universidad de Talca y así llegar a la mayor cantidad de personas. “Aquí en la región estamos sobre un 63% con dos dosis y sobre un 80% con una dosis. Reiteramos el llamado a los jóvenes, esta semana será para los de 21 y 20 años, más todos los rezagados, tenemos cerca de cien mil rezagados en la Región del Maule, por lo tanto, la invitación es a que se acerquen a vacunarse, es la única manera para salir adelante”.
En tanto, la seremi de Salud, sostuvo que la iniciativa “está dentro de la estrategia que nosotros estamos realizando en la Región del Maule para aumentar el porcentaje y las personas vacunadas sobre todo en edades jóvenes. El mayor porcentaje en edades rezagadas las tenemos en las edades más jóvenes y por eso nos acercamos a los lugares donde para ellos es más fácil llegar”.
Cabe recordar que durante la presente semana (14 al 20 de junio) se espera vacunar a ciudadanos en edades comprendidas entre 20 y 21 años, así como rezagados. “Es un proceso rápido y que permite a las personas a protegerse y proteger al resto, ya que hay muchas personas que no pueden acceder a la vacuna por enfermedades e incluso los niños menores de 12 años” dijo la seremi Durán.
Recordemos también que la Universidad de Talca, forma parte de la Mesa Covid, instancia que tiene por objetivo coordinar estrategias para enfrentar la pandemia en conjunto con el Gobierno y otros representantes. Es por ello que la institución desarrolló la campaña “No te descuides” que a grandes rasgos, busca difundir la importancia de la vacunación.
“Lo que más nos interesa es reforzar la idea de que las vacunas son seguras y eficaces, pero además la idea de que la vacunación no es el único elemento que debiéramos considerar, sino que también las otras medidas de autocuidado” refirió Isabel Hernández, secretaria general de la Universidad de Talca.