A través de un comunicado, y en medio de la polémica en su partido, la senadora Ximena Rincón confirmó su participación en las primeras de oposición, dejando claro que no está dispuesta a enfrentar el desafío en solitario: “Lo digo claro y sin rodeos: no estoy disponible para ir a primera vuelta como se hizo el 2017. No vamos a cometer el error histórico de repetir la aventura del camino propio. Solo en coalición es posible avanzar y darle un gobierno transformador y de mayoría a Chile», anunció.
La DC fue uno de los partidos más golpeados en las elecciones del pasado fin de semana. Lo que precipitó la renuncia del presidente del partido, Fuad Chahín. Pero el mayor desafío para la senadora Rincón es la inesperada popularidad que alcanzó Yasna Provoste, quien aparece como la figura mejor evaluada de la DC, tras asumir la presidencia del Senado.
Por este motivo, pese a que Rincón es la candidata oficial del partido no tiene total consenso. Y para confirmar, finalmente, su candidatura la senadora por el Maule confirmó, a través de un comunicado, que se mantiene en carrera.
“Después de un arduo proceso de reflexión, con independientes y militantes de mi partido en todo Chile, y la proclamación de mi partido en la Junta Nacional como su candidata presidencial, estoy dispuesta, con mucha convicción, a defender nuestras banderas en las primarias de la oposición. Estoy lista y preparada para competir en la primaria que sea y con quien sea y construir una opción de gobierno que derrote a la derecha”, expresó.
Rincón agrega que “Lo digo claro y sin rodeos: no estoy disponible para ir a primera vuelta como se hizo el 2017. No vamos a cometer el error histórico de repetir la aventura del camino propio. Solo en coalición es posible avanzar y darle un gobierno transformador y de mayoría a Chile”.