No tienes que ser la madre perfecta

PRODEMU saluda a todas aquellas mujeres madres en su día y las invita a vivir la maternidad como más les acomode, de forma empoderada y en autonomía. 

Actualmente, PRODEMU trabaja con más de 60 mil mujeres al año a lo largo de todo Chile, apoyándolas para que alcancen autonomía física, económica y en la toma de decisiones. Muchas de estas mujeres cumplen el rol de madre, respondiendo ante estereotipos impuestos por nuestra sociedad y la cultura. 

Dentro de este contexto, PRODEMU saluda a todas aquellas mujeres madres en su día y hace un llamado a evitar las presiones que las llevan a responder a aquellas exigencias y construcciones sociales, y a vivir la maternidad como más les acomode, de forma empoderada y en autonomía. 

“Reconozco y agradezco a todas aquellas mujeres que han sacado adelante a sus familias, pese a los obstáculos que se pueden presentar en el camino. De la misma manera, en este día de la madre me gustaría visibilizar la labor de aquellas madres no biológicas, que con generosidad y responsabilidad se dedican al cuidado de sus hijas e hijos, incluso de nietos y nietas”, comentó Paola Diez Berliner, Directora Nacional de PRODEMU.  

Por su parte, la Directora Regional de PRODEMU, Valeri Santander manifestó: “en esta ocasión en la que se celebra el Día de las Madres no puedo dejar de mencionar la gran labor que realizan muchas mujeres por sus familias, postergando muchas veces sus intereses y anhelos, anteponiendo siempre a sus hijos. Hoy es un buen momento para invitar a las familias a avanzar en la corresponsabilidad dentro de los hogares, es momento de comprender que el quehacer de la casa no es una obligación de las madres ni las mujeres, sino una responsabilidad de todos quienes viven en casa”.

La Directora Regional acotó que “finalmente felicitar a cada una de las mujeres que ha concebido un hijo o hija y aquellas que son madres desde su corazón, así como también enviar un cariñoso saludo a quienes han decidido romper estereotipos y no ser madres. Porque finalmente lo más importante es que todas las mujeres tengamos la posibilidad de elegir libremente sobre nuestras vidas sin presiones ni imposiciones sociales”.

¡Gracias a TODAS!