Feria OMDEL. Es un beneficio al emprendimiento para quienes no pudieron trabajar en toda la cuarentena. Se prolongará hasta el 26 de febrero.
La Municipalidad de Curicó a través de la Oficina Municipal de Desarrollo Local (OMDEL) y emprendedores de la comuna, inauguraron feria de emprendedores en la Plaza de Armas. La feria funcionará de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas en el mencionado lugar y se extenderá hasta el 26 de febrero.
Respecto a esta iniciativa, Iván Rojas, encargado de la Omdel, explicó que el objetivo de desarrollar este tipo de actividades “consiste en cumplir el mandato que el alcalde Javier Muñoz Riquelme nos ha dado ya hace 8 años, que es apoyar firmemente y todos los días que podamos a los emprendedores, particularmente a las mujeres y hombres emprendedores que en este tiempo la han pasado tan mal porque no han podido vender sus productos. Estamos hablando de gente independiente que su vida depende de lo que ellos venden”.
Margarita Jofré, vendedora de jugos naturales y mote con huesillos, valoró la oportunidad de poder vender durante estos días. “Para nosotros los días que nos den acá es súper bueno e importante y eso lo tenemos que agradecer demasiado al alcalde, que nos da todas estas oportunidades de trabajo”, indicó.
NORMATIVAS
Actualmente están funcionando 50 stands de emprendedores más la Eco Feria que está a un costado de la iglesia Matriz. Cada uno de los puestos está con todas las medidas sanitarias dispuestas por la Seremi de Salud y el Ministerio de Salud. “Tenemos el distanciamiento social, dos lavamos en la plaza de armas, alcohol gel en cada stand”, dijo Rojas.