Desde ChilePan manifiestan que el funcionamiento de este rubro es esencial para la economía del país y que es necesaria una inoculación masiva de sus trabajadores.
Un llamado al gobierno a vacunar de manera prioritaria y masiva a todos los panaderos del país, fue el que realizó el presidente de ChilePan y candidato a la convención constituyentea, Marcelo Alonso.
El dirigente gremial manifiesta que este rubro ha funcionado sin parar desde el inicio de la pandemia, asegurando la alimentación a millones de hogares de chilenos. “En ese sentido, creemos que los panaderos deben estar más protegidos y asegurarles una pronta inoculación”, enfatiza.
Alonso agrega que este rubro es fundamental para la reactivación de la economía, puesto que es una de las principales fuentes de trabajo que no se han alterado pese a la pandemia. “Las panaderías son una industria esencial, que están presentes en todos los barrios y comunas del Chile”, recalca.
En ese mismo sentido, finaliza señalando que “la nueva Constitución debe proteger a las MiPymes y a los emprendedores como pilar esencial del desarrollo local, de los barrios en todos los rincones de Chile y de las comunas que no cuentan con fuentes laborales de las grandes empresas”.