Desafío Levantemos Chile y Carabineros acompañan a adultos mayores en la cordillera linarense

Como una manera de cooperar con las personas que más lo requieren, en tiempos de emergencia sanitaria.

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares junto a Desafío Levantemos Chile, entregaron ayuda a personas adultas mayores que residen en lugares apartados, se propusieron cooperar, además de entregar un tiempo de cariño y amistad, a quienes más lo requieren, en tiempos de diversas dificultades.

En primera instancia se visitó a la Señora Magdalena quien tiene 86 años y vive en el sector  “Las Flores”, junto a un nieto y una bisnieta; una mujer de gran sacrificio, que día a día se esmera por seguir adelante. Su hogar queda en la ladera de un cerro, vestido de árboles y frutales que alegran el paisaje a cualquiera que lo admire.

Posteriormente, se trasladaron al sector “Los Hualles”, al domicilio de la Señora María quien vive -con su nieto de 14 años y su amiga Ilba- hace más de 20 años en un lugar de una belleza indescriptible, pero de una lejanía y soledad que se deja sentir; apartados del mundo, pasan los días al son de un maté bien conversado.

Por último, la Señora María quien tiene 68 años y vive en el sector de “Carrizales” junto a su hija de 37 años, quien padece de un grave daño neurológico.

El Comisario de Carabineros de la 1era. Comisaría de Linares, Mayor José Cárcamo mencionó: “Carabineros de Chile en tiempo de emergencia sanitaria, está presente con toda la comunidad, desarrollando diversas gestiones para entregar la cooperación necesaria a las familias que  lo necesitan, como en esta ocasión donde llegamos a los lugares recónditos, para ayudar, junto a los voluntarios del Desafío Levantemos Chile”, dijo el oficial.

Por su parte, María Francisca Aguirre, líder de Desafío Levantemos Chile Maule Sur afirmó que “la pandemia nos ha permitido abrir los ojos a un mundo de mucha soledad en el cual viven miles de adultos mayores, frente a esto no podemos quedarnos de brazos cruzados. Es la 2° vez que junto a Carabineros llegamos a la Cordillera de Linares en busca de estas familias y creemos que esto recién comienza, no los podemos abandonar”.