A través de un comunicado, la Compañía General de Electricidad (CGE) dio a conocer que se comunicaron con el Sernac para “someterse a un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) destinado a ofrecer una solución expedita, completa y transparente para todos los clientes que se hayan visto afectados en la continuidad del servicio público eléctrico, producto del inusual sistema frontal que azotó a la zona Centro-Sur del país, entre el viernes 29 de enero y el lunes 01 de febrero pasados, configurando la mayor tormenta de verano registrada en los últimos 88 años”.
El gerente general de CGE, Iván Quezada, señaló que “lamentamos la situación que produjo este inusual sistema frontal a nuestros clientes, un grupo de los cuales tuvo interrupciones de suministro eléctrico por varias horas, por lo que hemos decidido someternos a una mediación colectiva voluntaria, a través del SERNAC, con el objetivo de ofrecer una solución a favor de los clientes afectados por estas interrupciones”.
Todos los antecedentes de este procedimiento se publicarán en la página web del SERNAC, de conformidad con lo establecido en la ley, incluida la propuesta de solución que se pueda llegar a acordar con dicho organismo.
El ejecutivo afirmó que la compañía, en 2020 invirtió más de 86 mil millones de pesos, principalmente, en labores de continuidad y mejora de la calidad del servicio de sus clientes y para 2021, esta llegaría a los 137 mil millones de pesos en el segmento de distribución.