Tres escuelas obtienen recursos para dejar de utilizar soluciones modulares

La asignación de 2 mil 399 millones de pesos a tres establecimientos de Talca dará solución definitiva a la situación de infraestructura que arrastraban desde el 27F y que les había mantenido trabajando en soluciones modulares por más de 10 años.

La decisión fue calificada como histórica por el secretario regional ministerial de Educación, Carlos Azócar, quien celebró que las comunidades de las escuelas Brilla el Sol, San Miguel, y Centinela puedan cumplir el largo anhelo de desarrollar sus actividades en edificios que cumplan con las más altas características de comodidad y seguridad.

“Quiero destacar los proyectos que presentaron establecimientos de nuestra región en esta convocatoria para la eliminación de container. Tres establecimientos del Maule, de la comuna de Talca se adjudicaron importantes recursos para la eliminación de los containers y para poder tener infraestructura muy mejorada para que nuestros niños y niñas estén en las condiciones que se merecen y que, lo ha dicho muy bien nuestro presidente Sebastián Piñera, y el ministro Raúl Figueroa, sean de calidad para producir aprendizajes de calidad. Es por eso que hoy estamos muy contentos por la escuela San Miguel y la escuela Centinela, con $800 millones cada una y la escuela Brilla el Sol con 799.999.999 millones, que les van a permitir mejorar su infraestructura” celebró Azócar.

Por su parte, y visiblemente emocionado, el director de la escuela Felipe Cubillos, Juan Carlos Hernández, agradeció la llegada de los casi 800 millones a su establecimiento y destacó el trabajo desarrollado por toda su comunidad educativa desde que, en 2010 y gracias al apoyo del viajero navegante y filántropo, pudieron iniciar sus actividades en la moderna solución modular que hasta hoy les alberga.

“Yo sabía que el proyecto estaba caminando, pero no sabía qué tan rápida estaba la cosa, que se había aprobado… oye… mira, lo primero es que realmente estoy emocionado, ya? Porque es un poco la historia de nuestra escuela, porque fue una escuela que fue despreciada, a punto de ser cerrada, con muy baja matrícula… tuvimos la fortuna de conocer a Felipe Cubillos y a su equipo; Cubillos creyó en nosotros y se construyó una escuela que es preciosa. Yo estoy enamorado de lo linda que es la escuela y bueno, hoy día esta noticia de construir un establecimiento en forma definitiva… un proyecto que va a permitir que además los vecinos reconozcan y quieran mucho más a su escuela”, confidenció el director Hernández.