Estas temperaturas favorecen la ocurrencia y propagación de incendios forestales.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé esta semana un evento de altas temperaturas en sectores de valle y precordillera de la Región del Maule.
Los termómetros superarían los 30 grados, de máxima, durante esta semana en Talca, Curicó, Linares y Cauquenes. En la capital del Maule hoy el miércoles y viernes se esperan una temperatura máxima de 31°, con una mínima de 11°; mientras que el viernes y sábado aumentaría a una máxima de 32°.
En base a estos antecedentes y considerando las proyecciones meteorológicas sumado a los factores de vulnerabilidad ante las altas temperaturas, que favorecen las condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, y a la vulnerabilidad de las personas frente a la exposición a estas condiciones, la Dirección Regional de Onemi Maule declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por altas temperaturas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Además, Onemi recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día, es decir de 11:00 a 17:00 horas cuando ocurre la máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.