Desarrollarán rifa para costear costoso tratamiento para menor de 4 años con síndrome nefrótico.
Maximiliano Salas Vásquez, de 4 años es hijo único, el regalón de sus padres, abuelos y tíos. Y era un niño sano hasta septiembre de este año, cuando comenzó con los primeros síntomas del síndrome nefrótico que le fue diagnosticado.
El pequeño tiene afectado sus dos riñones. “Él no puede comer azúcar, no puede comer sal, no puede comer embutidos, no puede comer cosas procesadas, no puede comer frituras. Tiene una alimentación super especial y estricta”, explica el papá de Maximiliano.
Debido a esto debe mantener un tratamiento y régimen alimenticio muy estricto y costoso, además de medicamentos de alto valor. Para poder reunir el dinero para sus alimentos y medicamentos, sus padres, familiares y amigos desarrollarán una rifa el sábado 12 de diciembre, la que se desarrollará físicamente en Molina (lugar por definir), pero podrá ser seguida de forma virtual por todos quienes quieran colaborar.
“A mi hijo le dio hace dos meses, pero muy fuerte, tenemos que ver como avanza su tratamiento… no sabemos -ojalá que no pase- que pueda perder sus riñones, cuando él se hincha le puede dar una trombosis, así que por eso estamos al límite”, explica el padre de Maximiliano.
Ya han conseguido más de 30 premios, como gift card, joyas, ropa, entre otros atractivos premios a los que se puede acceder comprando un número por un valor de $1.000. Todos los que quieran colaborar se pueden comunicar con el papá de Maximiliano al teléfono: +569 7991 1304 o colaborar en la cuenta de la mamá del pequeño, Bárbara Vásquez: Banco Estado, Cta. Ahorro 43 16 26 56 539, Run. 19.393.125-1, mail: vasquezanais97@gmail.com.-