Vocero de Gobierno reconoció el hecho, que ya está siendo investigado por el Ministerio Público.
Hoy desde Gobierno Digital, división del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, confirmaron que el jueves 8 de octubre tomaron conocimiento de una amenaza en su web, verificando que hubo un acceso no autorizado o ilícito a sus servidores.
Tras ello denunciaron los hechos a la Fiscalía, la que ya está investigando lo ocurrido.
Desde la división informaron en el comunicado que “al día de hoy no hay evidencia que permita afirmar que haya existido acceso a información relacionada a Clave Única”, como se había informado en una nota de El Mostrador que dio cuenta desde ataque informático.
Explicaron además que no se almacenan las contraseñas de los usuarios, sino un código cifrado. Pero que, de igual modo, “a partir de lo sucedido y para dar mayor tranquilidad a los usuarios de Clave Única, se definió iniciar un proceso de actualización de contraseñas de forma gradual y escalonada”. Por este motivo, la próxima vez que el usuario acceda al sistema debería realizar esta acción.
Esta mañana el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio afirmó en Radio Bío Bío que “no existe una especie de planilla Excel en donde diga nombre, apellido, RUT, Clave Única, no porque esto está encriptado y hay que tener una clave maestra, y esa clave maestra no está vulnerada”.
Además dijo que están esperando el informe forense sobre la magnitud del ataque de hackers y que una vez que se tenga más información se comunicará a la ciudadanía.