El laboratorio invita a los empresarios del área a prepararse desde ya para cuando reabran paulatinamente al público.
La pandemia por el Covid-19 sigue afectando al país, ya nos acercamos a los 100 mil casos en total y hay que seguir tomando los resguardos, donde lo más importante es el distanciamiento social, el uso de mascarillas y seguir las medidas decretadas por al autoridad, como cuarentenas y toque de queda.
Pero desde ya hay que prepararse para cuando se reabran los restaurantes, casinos, gimnasios y hoteles, entre otros. Por ello, esta semana QualityLab, ubicado en Romeral, entrega algunas recomendaciones para el sector turístico al momento de abrir al público, lo que debería hacerse de forma paulatina.
Tips para preparación de personal de hotelería para prevención del Covid-19:
1.- Información a los clientes en el check- in:
Deben establecerse mecanismos de información para que las autoridades sanitarias sepan en caso de detección de casos en la zona.
2.- Consultas médicas:
Se debe disponer de los números de teléfonos de los centros de salud y emergencias y de médicos y hospitales privados para solicitar asistencia.
3.- Materiales para desinfección:
En la recepción se dispondrá de gel o solución desinfectante.
4.- Distanciamiento social:
Evitar los abrazos, besos o estrechar las manos con los clientes o con otros empleados.
5.- Manipulación de alimentos:
En los bufés, hay que cambiar frecuentemente las pinzas, cucharones y otros utensilios de servicio.
6.- Limpieza y desinfección de vajilla y salones.
7.- Hay que extremar las medidas establecidas en el programa de limpieza y desinfección, especialmente en áreas comunes:
Aseos, salones, zonas infantiles, etc.
8.- En los carros de limpieza, se dispondrán de gel o solución desinfectante para manos, pañuelos y guantes desechables, delantales y bolsas de basura.
QualityLab es un laboratorio que presta servicios de análisis microbiológicos, ayudando a empresas regionales a resolver múltiples desafíos relacionados a la calidad de los alimentos, manipulación de químicos y aguas, utilización de riles y suelos, entre otros. Es el único laboratorio en Latinoamérica en contar con análisis de NoroVirus GI y GII, Hepatitis, STEC, Acreditados ISO 17.025.