299 familias del megaproyecto “Riberas del  Lircay I y II” ya son propietarios de sus viviendas

Lo anterior se concreta luego de recibir la escritura de sus viviendas en la puerta de sus casas de manos de las autoridades del sector vivienda.

En menos de 15 días y en medio de estrictas medidas sanitarias, por efecto de la  pandemia Covid-19, las 299 familias que conforman el megaproyecto habitacional “Riberas del Lircay I y II” de Talca, recibieron las escrituras de sus viviendas, convirtiéndose así, ante la ley, en dueños de la propiedad que habitan.

Esta vez correspondió la entrega a las 150 familias, que residen en el conjunto “Riberas del Lircay II”, cuyas viviendas fueron entregadas en noviembre pasado.

“Estamos muy felices porque con todo lo que está pasando se entregaron las casas y ahora las escrituras. La idea nuestra es seguir organizados para postular a proyectos de  ampliación y mejoramiento. Así de a poco iremos sumando logros”, señaló la Presidenta del Comité  Katherine Alexander.

Por su parte, el Secretario regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Gonzalo Montero, relevó la importancia que las familias ya cuenten con sus escrituras. “Las  familias aquí comienzan una nueva etapa ya que ahora se vuelven propietarios legales de las casas que estaban habitando y ahora pueden postular a otros programas, especialmente de eficiencia energética. A la vez les traemos la tranquilidad que ya son propietarios y nadie los puede sacar de sus casas”.

El conjunto habitacional “Riberas del  Lircay II”, emplazado en el sector norte de la ciudad, considera 150 viviendas de 2 pisos de 64.03 metros cuadrados con 3 dormitorios, living-comedor, cocina, baño, cerámica en piso y normativas térmicas, además de equipamiento participativo consistente en áreas verdes, plaza con juegos infantiles, áreas recreativas deportivas, modulares alto estándar, mobiliario urbano alto estándar, pileta y salón multiuso de 101.25 metros cuadrados.

“A pesar que vivimos tiempos difíciles por efecto de la pandemia, seguimos trabajando y la entrega de escrituras acá en “Riberas  del Lircay”, es una muestra clara de ello.  Visitamos con el Seremi las 299 viviendas de este megaproyecto habitacional y junto con entregarles sus escrituras nos sirvió para llevarles animo en un momento tan complejo como es el confinamiento total por la crisis sanitaria”, señaló el director de Serviu (S) Claudio  Daneck.

Finalmente, la autoridad destacó el notorio acortamiento de los  tiempos en que las familias reciben sus casas y las escrituras, en este caso hubo una brecha no superior a los 4 meses, lo que ciertamente  habla muy bien de la celeridad  que se está dando a  los distintos programas habitacionales.