Un total de 144 familias de la provincia de Curicó y que corresponden a las comunas de: Teno, Curicó, Romeral, Rauco y Molina, recibieron su certificado de subsidio DS-01 correspondiente a sectores emergentes y medios.
Este subsidio les permitirá construir en un sitio de su propiedad o comprar una vivienda nueva o usada, tanto en sectores urbanos como rurales. Según el tramo al que postularon, podrán adquirir viviendas de un máximo de 1.100, 1.600 o 2.200 unidades de fomento.
Las 144 familias de la provincia de Curicó, de un total de 550 beneficiadas en la región, fueron seleccionadas en el último llamado 2021.
Considerando la situación de pandemia que enfrenta la región y la restricción de aforos la entrega de los subsidios se realiza en estricto apego al protocolo sanitario, sin ceremonias, ni invitados y con la premisa que cuanto antes las familias tengan su documento en mano podrán iniciar la gestión para la adquisición de su vivienda definitiva, lo cual les permitirá dejar atrás la condición de arrendatarios o allegados.
La jornada se inició en la comuna de Teno con la entrega de 6 subsidios, para seguir en el patio del edificio de los servicios públicos en Curicó, donde se hizo entrega de 126 cartolas correspondientes familias de las comunas de Curicó (122), Romeral (2) y Rauco (2) para concluir en Molina, donde 12 familias recibieron igual beneficio.
TODOS FELICES
La entrega del subsidio habitacional es un momento largamente esperado, por ello las familias lo reciben con emoción y alegría por cuanto se trata de hacer realidad el sueño de la casa propia.
“Para el gobierno es muy relevante ver que familias de clase media con gran esfuerzo van a mejorar sus condiciones de vida al contar con su vivienda definitiva. La verdad que es muy satisfactorio ver como más familias acceden a su casa especialmente en este tiempo de pandemia, donde el Ministerio de Vivienda no ha detenido su labor en ningún momento”, dijo Leopoldo Ibáñez, Delegado Presidencial Provincial.
“Una tremenda alegría ya que es el término de una etapa importante. Con este subsidio entregado por el Ministerio las familias pueden acceder a su ansiada vivienda. Hacer énfasis que el resto de las familias que quieren postular se motiven y junten su ahorro y persistan, ya que la solución puede venir en el corto o mediano plazo”, señaló el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (s) Mauricio Galaz.
“Estamos muy felices por las familias de la provincia de Curicó, que producto de su esfuerzo de ahorro logran acceder a este beneficio. Ahora al tener la posesión de su subsidio podrán buscar entre las distintas alternativas de vivienda”, dijo Gerardo Ruiz director (s) de Serviu.
En tanto, los alcaldes de Curicó Javier Muñoz y de Romeral Carlos Vergara, compartieron con las familias de sus comunas, que recibieron el subsidio y les desearon éxito en sus nuevos proyectos de vida.
Similar concepto emitió Eduardo Poblete Navarro, quien asistió en representación del alcalde de Rauco Enrique Olivares.
Las entregas continuaron en las comunas de Sagrada Familia, Licantén, Vichuquén y Hualañé. La próxima semana se entregarán los subsidios correspondientes a las provincias de Talca y Linares.