UTALCA lanza innovador sistema de bicicletas inclusivas en su campus

Este jueves, la Universidad de Talca realizará el lanzamiento de “BikeUTalca”, un proyecto único en el país, ideado por un estudiante, apoyado por la Institución y el Fondo de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación.

BikeUTalca es un sistema de préstamo de bicicletas públicas, que podrán ser usadas al interior de los más de 90 mil metros cuadrados del Campus Talca, también es inclusivo y podrá ser usado por personas en situación de discapacidad.

A su vez busca ser una alternativa de desplazamiento amigable con el medio ambiente, sustentable y saludable para los estudiantes de esta institución maulina.

Luis Letelier, estudiante de Ingeniería Civil en Bioinformática de la UTALCA, fue el artífice del proyecto y explicó que “la idea, básicamente, consiste en disponer de bicicletas de uso público e inclusivo que sean una opción de movilización (…) permitiendo reducir tiempos de traslado, fomentar la actividad física y permitir la movilización y conocimiento de la Universidad de una manera dinámica a los estudiantes”.

BikeUtalca será lanzado este jueves 26 de abril a las 11:30 horas e incluirá una cicletada que tendrá como punto de partida la entrada norte del Campus Talca.

 

Fuente: Universidad de Talca