Subsecretaria de educación parvularia inaugura moderno Jardín Infantil en Curicó

La autoridad además se reunió con educadoras de párvulos de la zona y conversó sobre las Bases Curriculares, Carrera Docente y Reconocimiento Oficial.

 

La Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, junto a autoridades regionales, comunales y familias del sector Norte-Oriente de la Ciudad de Curicó, encabezaron la ceremonia de inauguración de un nuevo espacio educativo de la JUNJI, que abrió sus puertas para recibir a 96 niñas y niños. Este establecimiento alcanzó una inversión superior a los 609 millones de pesos con una superficie construida de 720,84 metro cuadrados y contempla 2 nivel de sala cuna y 2 niveles medios.

“Este jardín infantil viene a ser clave, porque acogerá a 96 niños que estaban esperándolo hace mucho tiempo. El presidente Piñera ha contemplado dentro de su plan de gobierno a la educación inicial como elemento clave por ello este nuevo jardín representa tanto, entre otras cosas mayor y mejores oportunidades a todas nuestras familias. Además, relevamos la importancia de la educación inicial poniéndola al centro y en la parte superior de la pirámide”, afirmó la Subsecretaria Castro.

A su vez, el Seremi de Educación del Maule Jaime Suárez, sostuvo que “Lo que rescatamos, es que estamos haciendo posible una de las tres líneas que tiene este Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en Educación, que son; la Calidad, Educación Técnica y educación Parvularia. Este un jardín de ultima generación y donde se nota que hay una preocupación especial por los niños y por poder despertar en ellos lo mejor de su intelectualidad. Estamos felices”.

Por su parte, el director JUNJI regional Maule Andrés Esquivel, indicó que “Bueno, para nosotros es un momento importante, significa dar inicio a un ciclo nuevo con este jardín infantil, uno destinado a la calidad. Llegar a 96 familias hoy día, que están recibiendo educación inicial de calidad, la verdad es que nos llena de orgullo y esperamos que se siga trabajando en esa línea. Entender que los niños y niñas no tienen color político, y que desde este punto de vista todo lo que hagamos por ellos va a repercutir no solo en su futuro, sino que en su presente”.

Posteriormente a la inauguración de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Pequeños Artistas”, la Subsecretaria Castro sostuvo un cercano encuentro con más de 150 educadoras de párvulos de JUNJI, Fundación Integra y de Escuela Municipales de la región, con quienes conversó sobre la actualización de las Nuevas Bases Curriculares, Carrera Docente que busca relevar la profesión y sobre la nueva plataforma para Reconocimiento Oficial y Autorización de Funcionamiento que estará disponible en una primera etapa para los establecimientos de JUNJI e Integra, luego se ampliará a todo tipo de establecimientos, permitiéndoles acceder a sus procesos de certificación ciento por ciento online.