SML confirma identidad de funcionario municipal desaparecido desde febrero en Molina

Durante la tarde del viernes 16 de marzo de cuerpo de Norberto Castro Castro de 63 años, conocido como “Beto” desaparecido desde el 16 de febrero, fue encontrado por trabajadores del Fundo La Huerta en un canal de regadío que cruza la parte posterior de la Villa San Pedro en la comuna de Molina, en un estado avanzado de descomposición.

Hasta el lugar llegó la Brigada de homicidio de la Policía de Investigaciones de Curicó para realizar las pericias pertinentes para determinar la identidad y las razones de su muerte, ya que algunos familiares y funcionarios municipales no descartasen su identidad.

Los restos óseos fueron trasladados hasta el Instituto médico Legal de Cubicó donde se procederá a realizar diferentes exámenes tanatológicos que permitan su identificación. Al respecto, el comisario Richard Escobar, jefe de la Brigada de homicidios “el cadáver que se encontró estaba irreconocible, lo que conlleva a no poder identificarlo a no ser que se por examen de ADN el que con un material de comparación de los familiares se podrá llegar a una identificación completa”.

Agregó que el cuerpo se encontraba aproximadamente 20 días sumergido bajo el agua por lo que no se descarta la participación de terceros en el descenso de Castro.

Según la alcaldesa de Molina Priscila Castillo, “la familia dijo que las zapatos y la ropa que llevaba el cuerpo eran de él”.

Durante la mañana de este sábado el Servicio Médico Legal, encargado de determinar las causas del muerte logró identificar, a través de la impresión de huellas dactilares que el cuerpo correspondía al funcionario municipal desaparecido hace exactamente un mes.

También se asguro que el cuerpo aun no será entregado a la familia, ya que las próximas pericias son determinar la posible participación de terceras personas en esta muerte.