SII autorizó devolución de renta anticipada para más de 2 millones de contribuyentes

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que, concluida la etapa de fiscalización respectiva, autorizó a la Tesorería General de la República la devolución anticipada de excedentes de Impuesto a la Renta para 2.027.415 contribuyentes.

Devolución anticipada para quienes presentaron su declaración a través de Internet entre el 1 y el 22 de abril, por un monto total superior a $855.036 millones.

Los contribuyentes que presentaron su declaración dentro del primer plazo pueden consultar el estado de aprobación de la misma en el Portal de Renta de sii.cl, opción “Consulta de Estado de Declaración”. Quienes tengan autorizada su devolución, podrán recibirla el 11 de mayo, si la solicitaron por transferencia electrónica.

En esta primera etapa presentaron su declaración 2.332.267 contribuyentes, de los cuales solicitaron devolución 2.100.277, por un monto superior a $1,1 billones.

Al día de hoy, el SII ha recibido 3.293.773. Los que hayan realizado el trámite entre el 23 y 26 de abril, podrán recibir su devolución el 18 de mayo; mientras quienes la realicen entre el 27 de abril y 9 de mayo, la recibirán el 25 de este mes.

Cabe recordar que sólo quedan dos días para que los contribuyentes que no hayan realizado la declaración de renta 2018, concreten la diligencia y puedan recibir la esperada devolución de impuestos.