Seremi de Transporte inicia fiscalización de transporte público

La fiscalización de transportes inició campaña de control ciudadano, la cual busca que este sea un verano para disfrutar sin lamentar.

Seremi de transporte en conjunto con Carabineros de Chile, son los responsables de ver el tema de las campañas preventivas, y hacer un llamado a las personas de transporte público y particular, a un auto cuidado.

El mensaje es claro, las personas que usen transporte público, deben asegurarse de que este, esté inscrito en el ministerio de transporte y telecomunicaciones, y ademas que cumplan con toda la normativa, tal como los cinturones de seguridad en cada asiento. Son los buses del año 2008 en adelante, los que de manera obligatoria deben portar este implemento.

En caso de que usted se suba a un bus en estas vacaciones y este no tenga el cinturón de seguridad, es usted el responsable de pedir un cambio de asiento, e informar al Seremi de Transporte de la ciudad más cercana, ya que la multa en este caso sería para la empresa de buses, pero si es usted como usuario el que optó por no usar el cinturón, su multa sería de $63.000.

Son hasta la fecha 17 fallecidos en la región del maule por accidentes de transito,  un 6% menos que el año pasado. Carabineros en el mes de enero, potenció el control de conductores bajo el efecto del alcohol. 100 son los detenidos. Estas y otras son las medidas que busca carabineros y el Seremi de transportes dar a conocer la importancia de tomarse en serio los cuidados en estas vacaciones.

Es importante fijarse en las medidas necesarias de seguridad para poder estar en todas las fotografías de sus vacaciones y usted mismo mostrarla a sus amigos.