El “reloj del Juicio Final” nos pone cada vez más cerca del fin del mundo

Cada año, un grupo de científicos presenta la mundo un reloj que marca el fin del mundo conocido como “El reloj del Juicio Final (o “Doomsday Clock” en inglés), un símbolo que marca el tiempo que le quedaría al mundo si su vida se midiera en una jornada de 24 horas.

Este año se marcó el tiempo más corto: solo 2 minutos para la medianoche – el momento en que el mundo se destruiría – un margen tan estrecho que no se registraba desde la era de la Guerra Fría.

Las amenazas entre los líderes de Corea del norte y Estados Unidos, y los constantes ensayos con bombas del gobierno de Kim Jong Un han hecho que la posibilidad de vivir un desastre nuclear este cada vez más cerca.

“Estamos muy preocupados por la línea que está siguiendo Estados Unidos y por los comentarios faltos de templanza por parte del presidente”, dijo a Efe la presidenta del Boletín de los Científicos Atómicos de Estados Unidos, Rachel Bronson.

Las amenazas que se suman al reloj del Juicio Final son las tensiones al sur de China, el aumento armamentista en Pakistñan e India, las relaciones entre Estados Unidos y Rusia