Perro fue encontrado amarrado dentro de un saco en un camión de basura

El día de ayer el usuario de Twitter @Antoniok316 publicó en su red social un video donde se ve que los operarios de un camión de recolección de basura en la comuna de Tucapel, región del Bío Bío encuentran dentro de un saco a un perro golpeado, amarrado de patas y hocico con el claro objetivo de que éste fuese a parar al vertedero o incluso morir en el camión.

Cuando cargaban el camión con bolsas de basura y otros elementos, fueron los propios trabajadores que se dieron cuenta que dentro de los sacos algo se movía.

A raíz de este registro cientos de personas se manifestaron indignados por el claro caso de abuso y maltrato animal al que fue sujeto este ejemplar.

“Tenía amarrado el hocico, estaba sangrando, estaba casi ahorcado y lloraba de puro dolor. Le dije a mis compañeros que lo liberáramos, hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance”, detalló Janet Manosalva, una de las personas que rescató al perrito. “Llamamos a Carabineros, le dimos agua y lo llevamos a la veterinaria. El carabinero que nos ayudó pagó de su bolsillo todos los gastos”, agregó.

Lamentablemente, el perrito murió. “No se pudo salvar porque tenía golpes, tenía fracturas en la cintura, sangraba interna y externamente. No se pudo hacer nada y le aplicaron la eutanasia”, finalizó Monsalva.

De acuerdo con el diario La Tribuna, la dueña del perro fue arrestada por Carabineros y formalizada más tarde. La mujer de 44 años será investigada durante los próximos meses para determinar su responsabilidad en los actos de maltrato y deberá firmar periódicamente.