Pago por la “colusión de confort” sufre nuevo retraso

El pago de los siete mil pesos por compensación por el caso conocido como “la colusión del confort” sufre un nuevo retraso, luego de que comunidades mapuches presentaran un recurso de apelación quienes acusan discriminación hacia los pueblos originarios en el acuerdo compensatorio entre la CMPC, Conadecur, Odecu y el Servicio Nacional del Consumidor.

Ante este hecho, la empresa CMPC declaró que “respeta y acata las decisiones emanadas del máximo tribunal de la República. Y lamenta el retraso que las acciones legales, interpuestas por terceros, han implicado en la concreción del acuerdo de restitución de $ 97.647 millones (equivalente a US$ 150 millones de dólares) suscrito entre el Sernac, organizaciones de consumidores y CMPC”.

Hay que mencionar que el monto anteriormente mencionado, el cual se pagará a todas las personas mayores de 18 años que se pudiesen haber visto afectados por esta colusión ya se encuentra depositado en una cuenta en BancoEstado desde marzo del 2017, lo cual hasta la fecha ha obtenido intereses por $2.000 millones. Este dinero – lo estipulado en la sentencia y sus intereses – serán traspasado a Sernac “en la forma y plazos estipulados”, agregó CMPC.