Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad de Talca se presentará en la Fiesta de la Independencia 2018

Sólo días queda para tan esperado evento, la fiesta de la independencia. No solamente los talquinos estamos anhelando aquel día, sino todos los visitantes de las comunas vecinas y turistas que visitan el lugar.

Por primera vez la orquesta sinfónica juvenil de la universidad de talca abrirá con un llamativo repertorio, el cual será transmitido en vivo por televisión nacional.

Son cincuenta los músicos, la mayoría de ellos estudiantes de la escuela de música de la misma Universidad de Talca que desde el año 2000 nos brindan música y pasión.

El director de la orquesta, Patricio Cobos, nos adelanta que serán tres las piezas musicales especialmente preparadas para el día jueves. “Abejorros, tríptico sinfónico y la rosa y el clavel”

El esfuerzo de estos jóvenes se destaca, ya que la mayoría de ellos estaba de vacaciones y para darnos a conocer su talento, tuvieron que reunirse para ensayar las nombradas piezas.

Pero si no puede asistir a tal evento, no se preocupe, ya que en el marco de la tradicional misa a la chilena que se realiza el 12 de febrero para celebrar la independencia, serán ellos en conjunto con el coro juvenil de la universidad de talca los encargados de esta ceremonia en la catedral de la comuna.