Obispos chilenos pusieron su cargo a disposición del Papa

Este viernes, el país se despertó con lo acontecido desde Roma. Los obispos chilenos pusieron sus cargos a disposición del papa Francisco, así lo informó el secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, Fernando Ramos, durante una declaración publica desde Italia tras las reuniones con el Papa Francisco.

“Todos los obispos presentes en Roma, por escrito, hemos puesto nuestros cargos en las manos del Santo Padre para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros”, afirmó.

De esta forma, los 34 obispos chilenos que participaron de las reuniones, deberán esperar la decisión final del Papa, quien tiene la autoridad de destituir, en este caso aceptar la renuncia, de la totalidad de los obispos o solo de algunos.

De momento, los obispos aún siguen en sus respectivos cargos y funciones, pero esto queda supeditado a la decisión que tome el papa Francisco sobre cada uno de ellos.

Sin embargo, durante la tarde del jueves, el Obispo de Talca Horacio Valenzuela emitió una carta a través del sitio web de la Diócesis de Talca, señalando que seguirá en su función “seguiremos caminando juntos como su obispo hasta que la voluntad del Señor diga otra cosa”. (Revisa aquí su declaración)

Pincha aquí para leer la declaración pública leída durante la mañana de este viernes en Roma por el obispo auxiliar de Santiago, Francisco Ramos.