Niña de 13 años fue violada por su padre y su padrastro en Molina

En menos de tres meses, una niña de solo 13 años de edad en Molina, ha sido atacada sexualmente por dos personas de su círculo familiar.

Primero, en febrero pasado, la pareja de su madre aprovechaba los momentos a solas con la estudiante de sexto básico para violentarla sexualmente. Hecho que fue denunciado a la policía, por lo que el sujeto fue detenido y puesto en prisión preventiva.

Pero lamentablemente, la pesadilla para esta niña de Molina no terminó ahí. Tras la detención de su padrastro, el caso pasó al Tribunal de Familia debido a la alta vulnerabilidad y desprotección, instancia en la que la madre perdió la tutela de la niña, la que se traspasó a su padre biológico, quien vive solo en una casa en el sector La Esperanza, localidad de Pichingal, en la zona rural de Molina.

La pequeña durante la semana se quedaba en su establecimiento educacional como internada y los fines de semana viajaba hasta el sector rural donde vive su padre. El último fin de semana largo, específicamente la madrugada del miércoles 2 de mayo, el hombre de 40 años aprovechó la instancia para ingresar al dormitorio de la menor para violarla.

El fiscal Marcelo Garrido señaló que la niña “contó lo ocurrido en el establecimiento educacional, que la trasladó al hospital de Molina, desde donde se nos dio a conocer de la situación”. El padre biológico de la víctima quedó detenido y fue formalizado este viernes, donde quedó en prisión preventiva por un plazo de 3 meses mientras se desarrolla la investigación.

El intendente del Maule, Pablo Milad, aseguró que el gobierno tomará acciones legales a través del Sename y presentará una querella durante este viernes por la tarde.