Ministra de Energía inauguró moderna central fotovoltaica en San Rafael

La ministra de energía Susana Jiménez inauguró una moderna central fotovoltaica en la región del Maule. La central “Los Patos” es hasta el momento la más grande del sur de Chile y aportará cerca de 3 megawatt.

Avanzar a paso firme hacia el cambio de la matriz energética del país. Es uno de los desafíos que hoy enfrenta el Ministerio de Energía. Los insumos  tecnológicos cada vez más baratos hoy permiten al país contar con un 17% de energía fotovoltaica proveniente del sol y se espera que para el año 2050 Chile, obtenga el 100% la energía a través de celdas solares.

En la comuna de San Rafael-Región del Maule, la ministra de energía Susana Jiménez, Inauguró la – hasta ahora – más grande  central fotovoltaica del sur del país de 3 Mega Watt, cuyos excedentes serán inyectados al sistema interconectado central.

Energía sustentable que llegó para quedarse y dejar de lado los efectos nocivos de la generación convencional. Más limpia, segura,  económica y diversificada. Esta moderna Central fotovoltaica levantada en la Región del Maule, significo una inversión de casi seis millones de dólares, compuesta por 11.520 paneles solares, lo que permitirá un ahorro de 4.100 toneladas de CO2 al año que no llegarán a la atmósfera.